Como hemos visto, la palabra Chela es la más usada en México, y una de las más usadas en América Latina. Por eso es interesante saber cuál es el origen de esta popular palabra que se utiliza para pedir una cerveza. Su origen no está 100% corroborado, pero hay dos teorías que podrían ser las correctas.
Según la RAE, la etimología de la palabra “Chela”, sería la misma de la palabra “Chelo” que sería una forma de decir rubio. La explicación que da esta teoría es que se empezó a utilizar esta palabra por el color rubio que caracteriza a las cervezas.
Esta otra teoría parte de la contracción y un cambio de pronunciación de la frase “Cherveza hela’a” creando el homófono “Chela” tan popular que conocemos hoy en día. Algo que hay que destacar es que la RAE contempló primero la palabra “Cheve” que la palabra “Chela”, aunque esta segunda es hoy en día mucho más popular.
Pide una cerveza de todas las formas
Sin duda la cerveza es una bebida de gran popularidad en todo el mundo y más aún en América latina. Su sabor y capacidad de refrescar la convierten en una de las bebidas preferidas por muchos.
Ya sea que la pidas diciendo “Chela”, “Birra” o “Fría”, lo importante es que donde te encuentres puedas disfrutar de tu bebida favorita. Y, por supuesto, ¡no olvides pedir nuestra cerveza artesanal TAF y probar su sabor inmortal!